Uñas de gel, consejos para tener una uñas perfectas

La belleza femenina siempre ha estado mirada con lupa, casi desde el principio de los tiempos, cuando las hembras del clan trataban de atraer a los machos alfa con sus encantos. Las cosas han cambiado muchísimo en todo este tiempo, pero la belleza sigue siendo importante para las chicas, sobre todo para ganar en confianza en sí mismas. A todas les gusta ir perfectas y a la moda, y una de las últimas novedades más importantes dentro de la estética femenina son las llamadas uñas de gel.

Las uñas de gel se consiguen a través de un tratamiento que se puede realizar en prácticamente cualquier centro de estética, y que permite lucir unas uñas más largas, fuertes y con un diseño espectacular en el esmalte, ya que van creándose sobre la base de la propias uña, como una prótesis adaptada a ella, permitiendo muchas más opciones de las usuales, ya que ese gel acrílico del que están hechas se puede moldear a nuestro gusto y diseñar y personalizar como queramos sin casi restricciones.

Hidratación

Las uñas de gel están de moda, eso está claro, pero hay que saber muy bien lo que vamos a ponernos antes de lanzarnos a la aventura, porque además es un tratamiento que debe durar al menos unos días. El cuidado de estas uñas de gel es importantísimo, así que debemos tener muy en cuenta ciertos factores que son básicos para que nuestra manicura siempre esté perfecta. Las uñas de gel se colocan encima de las naturales, por eso también hay que saber hidratar esa zona, porque no podemos pensar que una vez puestas esas otras uñas ya hay que despreocuparse de la hidratación. Además del agua al lavarnos las manos o ducharnos, utilizaremos cremas hidratantes en esa zona para que la piel quede perfecta.

Tocar objetos de forma delicada y evitar ciertas actividades manuales

Si hasta ahora no has tenido uñas de gel puede que llevarlas te parezca un poco complicado al principio. Ves a esas famosas con la manicura larguísima y piensas que es imposible realizar ciertas tareas con ella, pero al final siempre te acostumbras. Por supuesto, debes tener más cuidado a la hora de tocar algunos objetos, y seguramente reeducarte para coger cosas, por ejemplo, pero más por miedo a romper una de estas uñas de gel que por cualquier otra cosa. Se pueden realizar todo tipo de actividades manuales, eso sí, con cierto cuidado y delicadeza, porque de lo contrario la manicura se estropeará enseguida.

Usar siempre guantes antes de utilizar productos químicos

Este consejo es válido tanto para aquellas chicas que tengan puestas uñas de gel como para las que no las tienen, pero quieren cuidar bien de sus uñas naturales. Utilizar productos químicos para limpiar la casa es algo bastante habitual, así que no podremos evitarlo, pero sí tomar ciertas precauciones. Por ejemplo, ponernos guantes a la hora de manejarlos, para evitar así que nuestra manicura se estropee y de paso, también evitar cualquier posible daño en los dedos y en las manos, gracias a la protección del guante. A la hora de limpiar este consejo es básico, pero más si llevamos uñas de gel, que son especialmente delicadas con estos productos.

Utilizar quitaesmaltes sin acetona

Si hemos decidido que el diseño de nuestras uñas de gel ya ha tenido su momento y queremos cambiarlo, podemos pintarlas nosotras mismas siempre que tengamos en cuenta algunos conceptos. Por ejemplo, a la hora de quitar el esmalte, utilizaremos productos sin acetona, ya que serán mucho mejores para proteger las uñas de gel. En caso de utilizar los de acetona, seguramente veamos como la uña se va degradando poco a poco. Tendremos esto también en cuenta a la hora de pintarnos de nuevo las uñas de gel, utilizando solo productos que los profesionales nos hayan recomendado, para mantener así la manicura perfecta por más tiempo, hasta que decidamos quitárnosla.

Cómo quitar las uñas de gel

Dicen las que las llevan que las uñas de gel al principio pueden ser un poco molestas, pero que cuando te acostumbras a ella ya no te imaginas sin esa manicura tan larga y espectacular. Sin embargo, puede que después de probarlas un tiempo decidas que esto de las uñas de gel no es para ti, y desees quitártela. Lo puedes hacer por ti misma, teniendo mucho cuidado, pero lo mejor es acudir a un centro de estética profesional, donde seguro que sabrán llevar a cabo este paso con  más seguridad, por la propia experiencia de haberlo hecho ya cientos de veces con sus clientas. Una vez quitadas las uñas de gel, puede que encuentres tus propias uñas sin brillo y algo demacradas, así que no estaría mal recibir un tratamiento de regeneración sobre ellas, algo que podrás encontrar seguramente en el propio centro de estética.