Cuidado de manos y uñas y su importancia

cuidado-de-manos-y-unas-y-su-importancia

Aunque debemos cuidar con esmero todo nuestro cuerpo para llevar una vida lo más sana y equilibrada posible, está claro que hay algunas partes de nuestro cuerpo que son especialmente importantes, porque con ellas llevamos a cabo la mayoría de nuestras acciones. Las manos son indispensables para realizar casi cualquier cosa, así que estarán mucho más expuestas que el resto de nuestro cuerpo, y por eso necesitan un cuidado especial, para que no sufran demasiado por toda esa exposición. La importancia de cuidar nuestras manos se debe a que tenemos que trabajar con ellas todo el tiempo, y siempre están en contacto con otros agentes externos. Por eso debemos lavarlas bien y cuidarlas correctamente, para no sufran ellas ni suframos nosotros.

Cuando hablamos de las manos nos referimos a toda esa zona, desde las muñecas a las uñas, porque al final todo estará en contacto con el exterior y eso podría conllevar problemas sobre la piel, o de contagios, como estamos viendo últimamente a causa del virus Covid-19. Una de las principales recomendaciones que se han lanzado es que nos lavemos bien las manos y las desinfectemos a menudo, así como intentar evitar llevarnos las manos a la cara, ya que es una forma muy sencilla de transmitir estos virus y bacterias. También se ha recomendado llevar las uñas cortas, para que pueda haber suciedad en ellas. El cuidado de las manos es ahora más importante que nunca, y aquí te vamos a dar las claves para que puedas llevarlo a cabo de la mejor manera posible.

Por qué es importante cuidar nuestras manos

cuidado-manos

Mientras el resto del cuerpo se mantiene casi por completo tapado, para evitar los agentes externos, las manos siempre están a la interperie, ayudándonos a llevar a cabo todo tipo de acciones, desde escribir hasta llamar por teléfono o utilizar nuestro Smartphone. Están mucho más expuestas y eso provoca que sufran normalmente más daños, así que es necesario cuidarlas mucho mejor, para que esos daños se minimicen  y la cosa no vaya a mayores. La piel de las manos se vuelve especialmente dura precisamente por todo ese trabajo al que obligamos a hacerlo, pero sigue siendo sensible en según qué circunstancias, por eso hay que limpiarla bien y cuidarla adecuadamente. Unas manos agrietadas o doloridas nos servirán de poco para llevar a cabo nuestros trabajos habituales.

Conviene utilizar guantes siempre que vayamos a llevar a cabo algún trabajo especialmente peligroso o duro, para proteger precisamente nuestras manos ante esos agentes externos. Si las exponemos al frío durante mucho tiempo, lo mejor es utilizar también cremas protectoras para que la piel de las manos no se agriete. El dolor en las mismas puede hacernos muy difícil realizar todo tipo de acciones, así que cuidarlas debe ser algo imperante para nosotros. Además, unas manos cuidadas y bonitas dan  una muy buena impresión a todos aquellos que nos conocen por primera vez. Mucha gente afirma fijarse en las manos como primer punto en otra persona, así que cuidarlas también nos servirá para dar una mejor impresión.

El buen estado de las uñas

Las uñas son una parte importantísima en nuestras manos, sobre todo para la estética, aunque en muchos trabajos también son realmente útiles. Cuidarlas es algo imperativo, como ocurre con el resto de la mano, pero claro, las uñas tienen una forma y una textura diferente así que habrá que cuidarlas de una manera totalmente distinta. Si trabajamos normalmente con las manos, tal vez no convenga llevarlas demasiado largas, porque eso podría molestarnos a la hora de llevar a cabo  nuestro trabajo. Si nos las pintamos, debemos hacerlo bien, en manos de una profesional con productos homologados, y no cambiar de color tantas veces ya que el quitaesmalte podría desconchar nuestras uñas y dejarlas mal.

Las uñas también son una parte importantísima de cualquier look, y por eso hay que aprender a cuidarlas, utilizando productos especiales para que estén en el mejor estado posible y podamos lucirlas sin ningún tipo de problema. En los trabajos donde más se utilizan las manos, o son más duros, el cuidado de las uñas se hace más importante porque estarán expuestas a una mayor erosión. Dejar descansar a las uñas sin ponerles esmalte durante un tiempo, para que crezcan sanas, también puede ser un buen consejo llegados a cierto punto, y es que estar cambiando de esmalte cada dos por tres, con todo lo que eso conlleva, puede deteriorar nuestras uñas de una forma innecesaria.

Productos de higiene y de belleza

productos-higiene-manos

Ya hemos visto que la importancia de cuidar nuestras manos es absoluta, para evitar que se deterioren y que eso nos pueda limitar a la hora de trabajar o utilizarlas. Está claro que lo mejor es prevenir, por supuesto, y siempre que podamos utilizar guantes, sobre todo si vamos a exponer demasiado las manos, será una buena recomendación. Sin embargo, a veces esto no basta, y necesitamos utilizar productos especiales para la higiene y el cuidado de nuestras manos y uñas. Empezando por el jabón, a ser posible desinfectante, que tenemos en el baño, para lavarnos las manos varias veces al día y evitar no solo que haya bacterias en ella, sino que nos las podamos autotransmitir a otras zonas del cuerpo. Además, para el cuidado de la piel, las cremas protectoras suelen ser muy útiles, sobre todo en entornos extremos con mucho frío, por ejemplo.

La higiene es importante, pero la belleza no se queda atrás. Existen cremas de manos que ayudan a la protección y a la vez rejuvenecen la piel de esta parte del cuerpo, una de las que primero suele envejecer, precisamente por sufrir un mayor desgaste en la mayor parte del tiempo. Los productos de belleza para uñas también son muy populares, y trataremos de utilizar los de mayor calidad, para evitar problemas indeseados. Esmaltes apropiados y homologados, acetona lo menos corrosiva posible, etc… Todo ello para mantener la buena salud y la higiene de nuestras manos, sin renunciar a lucirlas hermosas y espectaculares.