Cosas que hacer en Tenerife durante una escapada romántica

teide tenerife

Cuando se planea una escapada romántica hoy en día tiene una diferencia fundamental respecto a hace tan solo unas décadas, y es la aparición de compañías low cost, que permiten poder hacer un viaje relámpago a lugares lejanos por un precio más que módico. Por lo tanto, sorprende a tu pareja y llévala a un lugar tan lejano y mágico como la isla de Tenerife.

Y es que, las Islas Canarias son sinónimo de éxito asegurado. Sabes que en cualquier época del año vas a encontrar una temperatura agradable y, además, gracias sus espectaculares parques naturales, vistas y playas vas a poder organizar un plan romántico de ensueño, que haga que ni tú ni tu pareja sean capaces de olvidar nunca. Pero, en caso de que no estés convencido, vamos a darte algunas ideas que podrías llevar a cabo en la isla de Tenerife, y seguro que no tardarás en buscar billetes una vez termines de leer.

Disfruta de unos parajes naturales preciosos

Cuando uno piensa en Tenerife, irremediablemente viene a su cabeza la imagen del Teide, que se encuentra dentro del Parque Nacional que lleva su nombre. Se trata de una paisaje espectacular, que combina una flora y fauna única con una geología que ha sido forjada y moldeada por las distintas erupciones que se han producido a lo largo de la historia. Pasea con tu pareja y descubre toda la belleza del lugar por ti mismo, y finalmente anímate a subir en el teleférico, el más alto de España, y que ofrece unas vistas que les dejarán sin palabras.

Aguanta hasta la noche y disfruta de una vista a las estrellas como nunca antes has visto. De hecho, es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de la inmensidad del espacio. Eso sí, recuerda que el Teide es la montaña más alta del país y el tercer volcán más alto del mundo, y que está a 3718 metros por encima del nivel del mar, así que no olvides los abrigos si no quieres que la cita acabe en resfriado.

Pueblos con encanto

Muy cerca del Puerto de la Cruz, en el norte de la isa, se encuentra el precioso pueblo de Garachico. Un lugar mágico y envuelto por la erupción de un volcán que a principios del siglo XVIII modificó la geografía del lugar, y entre otras cosas generó las famosas piscinas naturales de El Calentón al ganarle la lava espacio al mar.

Otra opción es visitar el Caserío de Masca, un increíble enclave situado en la cresta de una montaña en el Parque Rural del Teno. Después de deleitarte con tan maravilloso lugar, recorre desde allí el camino que lleva hasta la Playa de Masca, donde podrás disfrutar también de toda la belleza de los acantilados de Los Gigantes.

masca tenerife

Restaurantes más románticos

En La Orotava puedes encontrar Lucas Mae,un restaurante montado en una casa antigua de estilo colonial, y que fusiona en sus menús los platos de la cocina tradicional con técnicas y estilos modernos. Posee una terraza con vistas al Puerto de la Cruz que hará las delicias de los dos. Un marco incomparable para disfrutar de una cena en la que fluya el amor.

Otro lugar excelente y que te recomendamos es Terrazas del Sauzal, desde donde podrás degustar excelentes platos cuyas recetas están basadas en productos de la dieta mediterránea. Disfruta de un salmorejo fresquito o unas deliciosas croquetas cremosas mientras contemplas la inmensidad del Teide abrazado a tu pareja. Si estás cerca de ahí al atardecer podrás disfrutar de un atardecer que no olvidarás jamás.

samoga

Tenerife es una isla preciosa, vayas a donde vayas encontrarás un pequeño rincón que disfrutar. Te hemos ofrecido unas pequeñas pinceladas o ideas, un punto de partida. Tómalo, o improvisa y descubre por ti mismo esos lugares ocultos que te están esperando. Son tantos que cada persona que los visita tiene los suyos, aprovecha y encuentra los tuyos.