Tenerife es una isla llena de contrastes y parajes preciosos. Basta con recorrerla de norte a sur, haciendo algunas paradas por el centro de la isla, para apreciar como se trata de un lugar idílico y que podría semejarse a un auténtico paraíso. Cualquier rincón de la isla, ya sea un pequeño pueblo como Garachico o un lugar más turístico como el Puerto de la Cruz merece ser visitado y disfrutado. Pero cuando cae la noche, la cosa no queda ahí, ya que también existe una gran oferta de ocio al respecto. Si estás buscando un sitio en el que conocer nuevas personas, ligar, tomar una copa en un bar agradable o simplemente pasar un buen rato, vamos a darte algunas recomendaciones.
Zona sur de la isla
La mayoría de extranjeros que visitan la isla se alojan en el sur de la misma. Allí hay distintas zonas en las que se concentra una gran cantidad de turistas y, por lo tanto, el catálogo de variedades es muy amplio. Uno de los sitios más concurridos es, sin lugar a dudas, la playa de Las Américas. Pasea por donde está la fiesta (lo encontrarás fácil, busca la iluminación) y encontrarás multitud de pubs y discotecas llenas de visitantes, un lugar ideal para entrar en contacto con personas de otras culturas y, por qué no, tener una aventura sexual esporádica con alguien que solo esté de paso.
Aunque lo ideal es que lo vayas descubriendo por ti mismo, te vamos a dar algunas opciones. En Las Américas, pásate por Tramps The King of Clubs, uno de los mejores locales de toda la isla, donde predomina el house como estilo principal, aunque posee zonas con otros ambientes musicales.
Ya en Adeje tenemos otro de esos sitios de fiesta que no te puedes perder. Hablamos de Achaman, donde encontrarás estilos de música distintos, que van desde lo latino al trap, dependiendo del día en que vayas. Consulta los eventos que hay previstos para el tiempo que vayas a estar cerca, quizá encuentres uno disfrutable.
Si eres rockero, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Rock Löunge, local tributo a al legendario grupo Motörhead cuyo dueño su propio ex batería, Mikkey Dee. Sin duda, un lugar ideal para beber unas copas a la salud de Lemmy Kilmister.
Zona norte de la isla
Si lo que estás buscando es un ambiente más juvenil, en La Laguna es donde se concentra todo el ambiente universitario. Tanto la gente del norte de la isla, como los estudiantes Erasmus, gozan de noches de diversión y disfrute en este municipio tinerfeño. Sí, hemos dicho Erasmus, así que si te apetece ligar… quizá este sea el sitio perfecto.Casi toda la fiesta se concentra en la zona denominada como el Cuadrilátero, ya que se trata de una serie de calles juntas que tienen una gran densidad de bares y pubs.
El Puerto de la Cruz es el lugar del norte de la isla que recibe más turistas, y quizá no sea tan frenético como La Laguna. Aquí encontrarás locales para todos los gustos, y un ambiente, en general, más relajado. Elije esta zona si prefieres alejarte de mucho ajetreo y simplemente disfrutar de ratos agradables degustando buenas bebidas en una terraza.
Ya en Santa Cruz la mejor opción quizá sea la calle de la Noria. Esta zona peatonal cuenta con bares a ambos lados, con sus correspondientes terrazas. Un sitio perfecto para empezar la tarde tomando algo tranquilo y empatar con la noche, cuando muchos de estos locales se convierten en pubs y discotecas.
En cualquier caso, si las dudas asaltan y todavía no tienes muy claro qué hacer, siempre puedes consultar alguna página como La guía del ocio o la sección de recomendados de La Opinión para encontrar un plan que te satisfaga.
Como puedes ver, sea cual sea la zona de la isla en la que te encuentres siempre tienes una buena opción para disfrutar de una buena fiesta, conocer gente y, con suerte, acabar con alguna bella dama o un atractivo hombre en la cama. ¡Suerte!